Wednesday, September 28, 2005

ROBOT ABANDONADO.



Autor desconocido. Estructura de metal. 220 x 80 cms. Wilson encontró esta escultura de metal en una esquina. Inmediatamente la incorporó a este museo. Nos comenta que el autor buscó la unión del hombre y la maquina en un pedazo de metal. A modo de totem que nos vigila. Vemos una espectadora que se pregunta "cual es el sentido de la vida?" contemplando el dios metálico. Ahí no más Wilson le recomendo la lectura del Tao.

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues a mi me suena a metáfora de la imperfección del alma humana, que pasa la vida buscándose hasta terminar oxidada en una esquina. Gracias por un página tan necesaria.

6:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece muy interesane tu idea, pero tendrias que dedicarle algo mas de retorica a los comentarios, son muy.... "basicos".
Ailin te puede dar una idea de lo que intento decirte.

suerte.
k77

8:12 AM  
Blogger Manchero said...

Todo lo contrario, para mi los comentarios on precisos, adecuados, las palabras son las indicadas y me cagué de risa. No deja nada que envidiarle a los que escriben "difícil".


Muy buena idea, muy buen blog.

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

En esta obra se puede apreciar la ironía que quiso transmitir el artista, la cual se hace evidente en la frase "lo que quiera ya" impresa en uno de los carteles que funciona como fondo de la instalación. Así establece un contraste entre la propuesta del mundo capitalista que invita a consumir y la realidad a la que se enfrenta la clase media argentina, con sus sueños oxidados y un menguante poder adquisitivo...

1:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amigos del mundo Wilson, no le demos a las palabras ni más ni menos importancia de las que tienen. Wilson siempre nos recuerda la lectura de la revista COLORS número 13. Gracias a todos por los comentarios, se los voy a pasar al Sr Wilson, le voy a tratar de explicar un poco porque su español es bastante básico.

1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

mas que ironia, yo diria que esta obra refleja una gran paranoia y miedo a la autoridad : "a modo de totem que nos vigila " ( y encima de metal )

ademas esta claro el intento del artista de lograr una inmortalidad magica, a traves de la fusion del hombre con la maquina.

1:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

quiero compartir con otros amigos,pero cuando intento mandar enviar por mail solo envio la obra,no la interpretacion, o sea solo envia la foto y no el texto.
Existe forma desolucionarlo..??
demarcograciela@hotmail.com

7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buufff!!!

6:23 AM  

Post a Comment

<< Home