Friday, October 14, 2005

HELADERA SANTA.


Autor desconocido. Heladera sin motor. Medida 70 x 150 cms. Una de las obras mas inquietantes de esta coleccion. No se trata solo de un artefacto hogareño olvidado. Se ve en el la imagen de un santo. Jesus quizas? Wilson no quiere entrar en este tema tan mistico, prefiere ser mas concreto. A la heladera le falta el motor. Interesante.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El hombre se refleja en la máquina...o eso quisiera(ambos quieren conmpartir una identidad), es inquietante, pero el king size sigue siendo mas desgarrador, abandonado, manchado, efímero... la imagen de lo no consumado. Desgarrador Wilson, desgarrador

1:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Excepcional tu obra Wilson.
Debo admitir que apenas ví esta última foto sentí que habías tropezado con un simple trasto viejo y nos estabas engañando. Pero luego de observar con más detenimiento entendí el afán del autor por reencontrarnos con nuestra naturaleza, en este caso mostrando cómo las sociedades dependen de la religión, siendo estas normalmente motor de las civilizaciones. Aquí se ve claramente un dios ausente, una humanidad que se sintió abandonada y perdió el motor que la impulsaba hacia adelante. El autor establece una analogía con la heladera, de paso para insertar el problema del calentamiento global (cómo deja el mundo de funcionar y ya no baja la temperatura).
Gracias Wilson por darnos esta oportunidad de apreciar el verdadero Arte. Nada de Guerras bailando en la Flor espeluznante de Derecho, esas cosas son un fiasco.
Ailin

8:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta obra invita a reflexionar sobre el endiosamiento y posterior descarte de los electrodomésticos.

La veo y siento que me dice: "che, no querés reflexionar un toque acerca del endiosamiento y posterior descarte de los electrodomésticos?"

Excepcional

6:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta obra demuestra una vez más que los caminos del Señor son insondables... hasta este humilde aparato manifiesta la Gloria Divina abandonando su función mundana para dar paso al Milagro... Heladera... TESTIFICA ! y una vez más Wilson cual apóstol difunde el mensaje ... Simplemente Glorioso... casi una experiencia religiosa

12:46 PM  
Blogger CirCe said...

Un motor místico. El primer motor. ¿Que motor le falta? ¿El primer motor inmovil? ¿Ese? Tan inmovil no era porque estaba en la heladera y ahora no está mas. No sé, no quisiera discutir justo, justo con Aristóteles pero la cosa, como bien testimonia Wilson tuvo un motor que ahora no está y si estuvo y ahora no es que se mueve.

7:24 AM  

Post a Comment

<< Home