Friday, August 04, 2006

EL ABRAZO DEL ALMA.


Autor desconocido. Una obra muy interesante para recomendar a un amigo. Claro este trabajo nos recuerda la fotografia de Alfieri en el mundial 78, tambien nos trae un reflejo de la incapacidad del olvidado tacho de basura y su fuerza inutil por contener todo el material que deberia estar en su interior, en su alma de plastico naranja. Hay una segunda lectura interesante que nos aporta Wilson, el tacho amigo tiene pegada la cara de un politico que sonrie, y dice: "je, todo esto, es para mi". Golazo Wilson, como dice Jose, de aca a la China.

7 Comments:

Blogger FERNANDO Marasso said...

vos fijate que el tacho está como diciendo, "te quiero, te quiero" y lo abraza como diciendo "no te vayas, yo no puedo contener todo, no te vayas sin embargo"
pero las bolsas siguen allí, estoicas, como susurrando una sinimportancia primordial. Moraleja: la gente tira la basura porque ella mismas no se dejan querer.

2:08 PM  
Blogger Mantis said...

La basura de unos es la comida de otros... cada uno se aferra a lo que puede, ¿no?

7:24 AM  
Blogger Ailin said...

Es maravillosa esta obra, en la que el autor evidencia su sentimiento de impotencia frente todos los embates que la vida le impone y que, sin embargo, no puede contener. En realidad yo no creo que el tacho diga "te quiero", me parece más bien que está atado a esa basura incontenible porque no tiene otra opción, debe llevarla y ante su imposibilidad "lo atamos con alambre". Qué se yo, así me parece.
Wilson, como siempre, a la vanguardia.

9:28 AM  
Blogger ariadna said...

increible la sutileza de esta obra, wilson. lazos de amor entre basura. poético, poético, muy. bravo

2:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué interesantes las cosas que encontrás en tu mundo Wilson...te paso a visitar otro mundo..uno que está un poco al revés...
www.mundoalreves.com

6:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mí me parece que la papelera es Ulises atado al mástil de su nave, mientras grita a sus marineros (la basura): "¡Desatadme! ¡Desatadme!" Las sirenas son las de los bomberos, pero no salen en la foto.

Saludos.

10:59 AM  
Blogger joAco said...

un observador incauto pensaría que estamos ante la presnecia de dos obras yuxtapuestas, peor el artista logra el súmmun creativo al unir ambas secciones con el lazo plástico.

Grande Wilson, otro gran descubrimiento para la humanidad!

11:28 PM  

Post a Comment

<< Home