Wednesday, November 23, 2005

BUDA LLAMA.



Autor desconocido. Escultura de alambre y carton. La pregunta mas grande de todas las preguntas que acompañan esta obra es la siguiente; ¿Fue util alguna vez este animal de alambre?. Ahora lo es. Contempla la noche con una molesta tranquilidad. Cual fue su funcion antes de sumarse a esta coleccion, respuesta desconocida. Por los rastros que se pueden ver, alguna vez la estructura de alambre fue cubierta con algun material. Piel artificial quizas. Pero la obra esta en el presente. Hoy vigila la noche, desde afuera de su jaula. Como todas estas obras, fuerzas misteriosas la desintegran por la noche. Wilson, are you afraid of the darkness?

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Esta obra reclama el justo reconocimiento del Noroeste como bastión de la identidad cultural argentina ... o acaso no es evidente en esta humilde pieza que desencajada implora no caerse a pedazos? Asimismo Wilson nos recuerda que la sabiduría popular tiene también sus negaciones históricas, porque si bien es cierto eso del "sur también existe", aquí aparece el Altiplano a fn de recordarnos la igualdad de los puntos cardinales ... Excelso Wilson, no tiene una brújula?

5:16 PM  
Blogger Ailin said...

Materialismo o silencio. Desahuciado de su cobertura física, solo queda el armazón de su existencia. Otra obra maestra que delata la fragilidad de la cultura estética contemporánea.

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Un nostálgico juguete derruido por el abandono o un instrumento macabro?(Vudu Llama)


E.

6:32 PM  
Blogger Romina Marconi said...

a las 3.30 am...ver esa imagen es demasiado y muy bueno...por que yo no puedo cruzarme con esas criaturas por las calles?
de todas maneras, gracias

www.yoeraundesiertollenodepalabras.blogspot.com

10:26 PM  

Post a Comment

<< Home