SALA DE ESPERA.
Autor desconocido. Una vez mas un aparato util para el hombre en algun momento deja de serlo y es abandonado. Me pregunta Wilson para que el hombre se sienta. Cual es el motivo de tomar esta postura. Fue entonces que nos retiramos a estudiar un poco en el manual de salud sobre este tema. Encontramos este compacto texto que ilustra nuestra duda.
"La postura es una expresión universal que se tiene frente al mundo; es decir, la expresión del Ser, la respuesta ante un estímulo continuo permanente de la gravedad. El aparato locomotor está compuesto por músculos, tendones, articulaciones, huesos y nervios, los materiales. La cultura, es el medio. Las emociones, finalmente, esculpen la postura bípeda.
La bipedestación es una gran conquista para el hombre, le permitió tener las manos libres para hacer y así desarrollar su inteligencia. Pero esta conquista tiene su precio, con ella comienzan los problemas posturales.
Existe una postura ideal inalcanzable en la que hay una conservación de las curvas fisiológicas (cervical, dorsal y lumbar), una correcta alineación de la cabeza con la pelvis, y una armonía entre los miembros superiores e inferiores. Sin embargo, nadie tiene la postura ideal. La posibilidad es acercarse a ella con trabajo corporal.
Todo aquello que se aleje del ideal es una alteración que puede ser leve, moderada o grave, independientemente de los síntomas que conlleve. Malas posturas leves, como la típica del oficinista que es la rectificación de la columna cervical -es decir, el cuello pierde su curvatura natural-, puede traer trastornos muy molestos como dolor de cabeza, mareos, cansancio."
Queda entonces un problema menos por resolver ante esta obra. Sigamos con el artista, esta ausente. Se fue? se canso entonces de esperar? O simplemente se dio a su caminata infinita, sin destino aparente. Hay un pago por venir quizas porque se lee el cartel CHEQUES. Es entonces esta sala de espera sin ningun tipo de solucion hacia el futuro?. Wilson, es un viejo sillon quemado despues de todo, no se olvide.
5 Comments:
wilson, en mi ciudad hasta hace poco habia sillas de pago en la calle. no pertenecian a ninguna cafeteria, ni terraza, ni tienda. no eran estudiantes de fisioterapia mostrando al transeunte la mejor postura para sentarse para pagar un viaje de fin de curso. no eran mas que sillas estrategicamente situadas para poder criticar al paseante, como si se tratara de un improvisado desfile de modas. todo un happening urbano. espero que vuestra sala de espera no pase a ser de pago, como nuestra pasarela
Pensaba en el sillón que espera. En el sillón abandonado que espera a su dueño que se fue. ¿Cuál es su postura ante esta realidad, ante este abandono? Esta clarisimo, quemarse lento...
my poor spanish (i am so american) prevents me from reading your words but your photos are lovely.
thanks for stopping by my blog and leaving a commdent. i hope you will be back.
mai dear wilson is sou fani for mi, ay lob tu faind iu in de güeb... si iu leiter...
AAhhhhhhhh!!!!! No puedo más que gritar ante lo que me sucede cada vez que vengo a visitar a Wilson en el blog; toda yo me estremezco en una iluminación supramental que mientras dura me mantiene en vilo absorviendo todo el arte y la filosofía que wilson nos brinda por los poros. Creo que Wilson debería sacar un libro gordo, o convertirse en un líder en su propia religión y dar convenciones extraordinarias de arte filosófico elemental.
Hacia dónde valla sabe que tendrá en mi a una de sus más fieles seguidoras.
Post a Comment
<< Home