Friday, November 25, 2005

CULPA DE OTRO.


Primera obra de teatro de la colección Wilson. El mismo Wilson fue testigo de este evento en un tren. El silencio crudo y hermoso que se produce en este vagon luego de estos dialogos no se pudo llevar al guion. Gracias al amigo Juan, el gran Juan que ayudo a volcar esta obra al papel. Wilson, no dice palabras. Se va, en silencio.

Wednesday, November 23, 2005

BUDA LLAMA.



Autor desconocido. Escultura de alambre y carton. La pregunta mas grande de todas las preguntas que acompañan esta obra es la siguiente; ¿Fue util alguna vez este animal de alambre?. Ahora lo es. Contempla la noche con una molesta tranquilidad. Cual fue su funcion antes de sumarse a esta coleccion, respuesta desconocida. Por los rastros que se pueden ver, alguna vez la estructura de alambre fue cubierta con algun material. Piel artificial quizas. Pero la obra esta en el presente. Hoy vigila la noche, desde afuera de su jaula. Como todas estas obras, fuerzas misteriosas la desintegran por la noche. Wilson, are you afraid of the darkness?

Tuesday, November 15, 2005

READY MADE SALAD.


Autor desconocido. Ensalada preparada en un tacho de residuos. Una obra fuerte, con un gran compromiso social. Una denuncia abierta a la interpretacion. Ensalada lista para servir, es sin dudas la mas actual de todas las obras que integran esta coleccion. El color que usa este artista para la obra es el verde. Esperando que algo cambie quizas en este paraiso. Wilson, porque no se va un poco de retiro espiritual y nos deja de joder?

Wednesday, November 02, 2005

SIN TITULO.


Autor desconocido. Cajones vacios de madera apilados. Junto con las bolsas plasticas de color negro, este, es uno de los elementos mas usados en este tipo de obra en la via publica. La paleta de color homogenea y el orden que se va perdiendo de izquierda a derecha hasta casi jugar con la gravedad son los puntos a destacar de este trabajo. Esta mania humana por el orden.